Próximo partido:

CD CABECENSE

Menu
Comparte

CD CABECENSE 1 - cd ALCALÁ 3

04 de Septiembre de 2017

Dura derrota para los nuestros en un partido dominado de principio a fin

Imagen principal noticia

JORNADA 02 – CD CABECENSE – CD ALCALÁ

Estadio: Municipal Carlos Marchena de Las Cabezas.

Hora: 20.00 del Domingo 03 de Septiembre de 2017

Afición: Unos 600 aficionados acudieron a presenciar el primer choque del Cense como local.

Árbitro: Fariñas Rodríguez (Cádiz). Puntuación: 5/10

Alineación: Marco, Lolo, Javi Salas (Pulet, 58), Bucarat, Franco, Schuster, Burrita (c) (Jesús Vega, 71), Ismael, Chapi, Lua, Espada (Rreguera, 84)

Goles: 1-3. Pulet (70) – Sergio Márquez (43), Rafa Toro (44), Guerra (89)

 

Ayer se asistió en el Carlos Marchena a uno de esos partidos que se puede calificar como “injusticia”. Un Cabecense que puso el fútbol y las ganas se vio privado del premio de los tres puntos por un Alcalá que se limitó a jugar a la contra y que contó con la fortuna del rebote en el primer gol para decantar el marcador. Después de lo visto en el campo, nadie se creería ese resultado.

Y es que los locales arrancaron haciéndose dueños y señores del balón gracias a un centro del campo poblado por jugadores de gran calidad como son los Lua, Burrita, Chapi o Ismael que, gracias al trabajo defensivo de Schuster, Javi, Salas y Bucarat y a las constantes subidas de un Franco en clara ascensión y del debutante Lolo, mantenían a raya a un Alcalá que no sabía por dónde le venían los golpes. La primera parte fue un recital de los rojinegros que estrenaban equipación en la tarde-noche de ayer y buscaban darle el mejor de los inicios. Mediante un preciso juego de pases y apoyados por unas bandas muy incisivas (en especial Lua, que hará levantarse a la grada del Marchena en más de una ocasión esta temporada) llegaban las ocasiones para un Espada que lo intentaba una y otra vez pero esta vez no se llevó el premio del gol. Las ocasiones locales se sucedían y la defensa alcalareña se limitaba a escupir balones ante el vendaval rojinegro. Marco, debutante hoy, vivía plácidamente desde su portería toda la primera parte y sus intervenciones se habían reducido a un par de balones despejados y un saque de puerta tras un lejano y desviado tiro visitante. Cuando se acercaba el descanso y todo el mundo daba por bueno el empate, a la espera del gol en la segunda parte, llegó lo inesperado: un disparo desde la frontal de Sergio Márquez, que rebotó en un jugador local, despistó a un Marco que se había lanzado para atrapar el balón y se coló en la red del Cabecense para hacer subir el 0-1 al marcador para alegría de un Alcalá que, con lo mínimo, había conseguido ponerse por delante. La grada alentó a los locales que no bajaron los brazos y siguieron jugando como hasta entonces pero en una pérdida de balón llegaría el 0-2 obra de Rafa Toro dos minutos después dejando noqueados a los de Diego Román. Marcharon los equipos al descanso con sensaciones encontradas.

Hubo conjura en el vestuario ya que, por juego y ocasiones, la remontada era muy factible. El Alcalá dio entonces dos pasos atrás para defender el resultado y se dedicaron a jugar con el cronómetro, con el beneplácito de un trío arbitral con una actuación bastante cuestionable. La grada llegó a pedir 2 penalties por manos dentro del área de los que los que el colegiado no supo hacer nada y permitió todas las pérdidas de tiempo posibles por parte de los visitantes (llegó a perderse casi 2 minutos en un cambio sin que el árbitro avisase siquiera al jugador rival). El Cabecense siguió a lo suyo y volvió a conectar el rodillo buscando recortar distancias. Se contabilizaron hasta 3 palos y un balón que se paseó por la línea para desesperación del banquillo y de una grada que anoche vibró con su equipo como hacía mucho que no pasaba. El gol llegó finalmente por desgaste obra de un Pulet que había entrado en la segunda parte en sustitución de Javi Salas. El planteamiento valiente del mister dio sus frutos y a los 70 minutos el Cabecense estaba 1-2 abajo y con un dominio total del partido. Entraron también Vega y Reguera al campo para atacar con toda la artillería aunque los más activos seguían siendo Lua y Chapi y un Ismael que cada vez que toca el balón hace temblar a las defensas rivales. Cuando más cerca estaba el empate y ya en el tiempo de descuento, el Alcalá, inédito en ataque toda la segunda mitad, lanzó un contragolpe fulgurante que fue culminado por Guerra con un disparo cruzado que hundió las aspiraciones locales. Terminó el partido con ovación cerrada para los locales. La afición supo valorar y agradecer el vistoso y ofensivo fútbol desplegado por el Cabecense que, si bien ayer no pudo ganar al planteamiento ramplón y simple desplegado por los visitantes, es seguro que reportará muchas alegrías esta temporada.

 

Desde el club, el cuerpo técnico y la plantilla han querido manifestar su agradecimiento a la afición del Cabecense por volcarse con el equipo en una situación complicada como la de ayer y desde el mismo momento en que concluyó el choque, el equipo solo piensa en quedarse con los 3 puntos el próximo Domingo ante el Algeciras.  

Sin Comentarios

Iniciar sesion

Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar